La primer temporada de esta serie fue caracterizada por la inestabilidad de la relación que retrataba, eran dos polos opuestos tratando de convencerse a sí mismos que no solo se atraían, sino que estaban destinados a pasar mucho tiempo siendo pareja, sin embargo las diferencias siempre estuvieron presentes, el nunca estar de acuerdo y las formas de vida tan opuestas entre sí, trajeron una inestabilidad bastante desesperante para el espectador.
Para la segunda temporada uno espera algo similar a pesar de que la primera tiene un final feliz. En esta temporada vemos como Mickey acepta sus adicciones y comienza a ser constante en los grupos de autoayuda a los que acude, ahora tiene más responsabilidades en el trabajo y debe lidiar con el novio de su roomate que, dicho sea de paso, es amigo de Gus.
Gus ahora se encuentra disfrutando las mieles del éxito (reducido pero digno de presumir) del capítulo que ha escrito para Witchita y que está a punto de filmarse. Por otro lado, ha decidido apoyar a Mickey en todo momento para poder superar sus adicciones.
Aquí vemos a la pareja que a pesar de haber prometido darse un tiempo, se siguen viendo, contra su voluntad y después con toda alevosía y ventaja. Son felices, se divierten, observan los problemas personales de sus conocidos, se siguen metiendo en problemas ellos, pero nada afecta su relación.
Para este momento en la serie, el estrés es enorme, no sabes en qué momento va a suceder algo que quebrante la relación de estos dos, cada que alguno tiene una situación de crisis te esperas lo peor, y sorpresivamente salen adelante, te hacen pensar que son el uno para el otro en verdad.
Hasta que……
En el episodio 8 el papá de Mickey hace una visita a la ciudad y ambos lo ven en un restaurante, el pasado de Mickey y la relación agridulce que ha llevado con su padre se sienten en el ambiente aunque no sean evidentes.
A partir de aquí hasta el final de temporada (ojo, no es spoiler, no contaré en qué termina la serie) se van develando varios detalles que ahí estuvieron desde un principio en la relación de los protagonistas, pero que no nos dábamos cuenta por estar demasiado concentrados en que sucediera un gran problema en la trama.
Es aquí cuando llega la reflexión más importante de esta temporada, cuando descubres que lo verdaderamente insoportable de la vida feliz que llevabas, puede comenzar a entrar en conflicto si poco a poco te vas llenando de problemas o situaciones que te resultan desagradables.
Muy bien jugado Love, he aprendido la lección.