Tengo la cura perfecta para el "no sé que escuchar" y el "la radio de spotify no le atina a lo que quiero", me han pasado ambas cosas, mas seguido de lo que esperaría, por ello siempre trato de ver qué es lo mas reciente que se ha lanzado y escuchar uno o dos álbumes que me agraden aunque sea un poco al escuchar una o dos canciones de las que contienen, a veces me llevo gratas sorpresas y otras me llevo algunas decepciones, pero ni modo, no siempre se puede ganar. De lo más reciente que he escuchado ésto es lo que más recomiendo, al final pondré uno que no le recomiendo para nada, así que aquí voy.
Chris Thile & Brad Mehldau - Chris Thile & Brad Mehldau (2017)
Prod. Chris Thile & Brad Mehldau
Álbum que une dos grandes talentos y a la vez dos géneros distintos para entregarnos un disco de fusión por demás interesante, tenemos tintes de jazz, folk, e incluso country en éste disco tan variado en donde las interpretaciones son exquisitas y siempre te mantienen en un mood melancólico pero optimista. El álbum inicia con "The old shade tree" una carta de presentación en la que los sonidos de jazz son combinados con una potente voz que sale a relucir en algunos momentos de la canción, otras canciones que tienen ese estilo son "Noise machine" y "Daughter of eve". También hay canciones que son completamente instrumentales en las que el piano jazzero es combinado con instrumentos como el banjo como en "Tallahasse junction" y "The watcher". El disco contiene covers que resultan fenomenales, en especial "Scarlet town" original de David Rowlings y Gillian Welch y "Don't thik twice is alright" original de Bob Dylan. Si pudiera reprocharle algo es que tienen canciones que duran bastante y hacen que te pierdas un poco en lo que tratan de transmitirte, pero en general es un excelente disco que debe de figurar en todas las listas de lo mejor del año. Canción indispensable: "Don´t think twice is alright".
Hauschka - What if (2017)
Prod. Volker Bertelmann
Justo después de haber sido nominado en todos lados por la música que hizo para la película Lion en colaboración con Dustin O'Halloran, Volker Bertelman mejor conocido como Hauschka, se mete otra vez al estudio a entregarnos un trabajo completamente instrumental que se disfruta de principio a fin, con sonidos tan peculiares en los que sobresale el uso de sintetizadores, haciendo parecer ser el soundtrack de alguna otra película (de aventuras en esta ocasión), marcando claros momentos de tensión (Constant growth fails), de tristeza (I can't express my deep love) y alegría (We live a thusand years). Los títulos de las canciones evocan bastante bien el sentimiento que la canción misma desea expresar, cada una tiene sus momentos álgidos y sus momentos tranquilos, éste resulta de los pocos discos instrumentales de los que puedes extraer solo una canción si así lo deseas, y esa funciona por sí sola, manteniendo la escencia de todo el disco. Canción indispensable: "Nature fights back".
British sea power - Let the dancers inherit the party (2017)
Prod. Cam Blackwood
Enérgico regreso de la banda británica que sigue renuente a que el britpop muera, y se lo agradecemos todos, con sonidos que nos remontan a la época más importante del género pero no por ello suenan a algo viejo, al contrario han sabido como adaptar dicho género a los sonidos de la actualidad. Por momentos enérgico, por momentos tranquilo y grandilocuente, este disco mueve bastante dentro de la cabeza del escucha, sin embargo no todo puede ser perfecto, desconozco por qué en muchos discos los artistas se empeñan en poner "Intro" como su primer canción, siendo que en todos en los que aparecen temas de este tipo son solo sonidos que no aportan nada a la experiencia y que solo están de sobra, afortunadamente la siguiente canción es una joya que viene a rescatar el día, y de ahí en adelante el disco no cae, tal vez en algunos momentos porque retoman muchos sonidos que lo hacen sonar un tanto repetitivo, pero nada que entorpezca la escucha. Canción indispensable: "Bad bohemian".
Coldharbourstores - Wilderness (2017)
Prod. Graham Sutton
Tengo un pequeño problema con el dream pop, muy, muy pocos artistas de ese género me llegan a gustar y en este caso, el regreso de la banda después de 14 años de inactividad, no fue la excepción, un disco monótono, aburrido, sin nada que sobresalga, no pude elegir una sola canción que de verdad me haya gustado porque elegir una es cometer una injusticia con las demás que son exactamente igual de aburridas. Tampoco puedo decir que es el peor disco que he escuchado porque pues ni para odiarlo da de sí, no es digno de recordar en absoluto para generar alguna opinión que lo pueda sacar de la media, para lo único que lo recuerdo es para no volvérmelo a topar y perder varios minutos que puedo invertir escuchando algún otro.