top of page

TRES RECOMENDACIONES MUSICALES Y UNA QUE NO RECOMIENDO

Aventurandome de nuevo a la difícil (si, por supuesto) tarea de escuchar las propuestas mas recientes musicalmente hablando, existen unos álbumes que merecieron toda mi apreciación, unos mas que otros, pero que al fin y al cabo fuen tres materiales que no dudaría en volver a escuchar, como no todo es luz en el camino, también menciono uno que les estoy haciendo el favor de advertirles para que no lo escuchen si es que se lo topan por ahí.

Menace Beach - Lemon Memory

Prod. Ross Orton

Segundo álbum de la banda que debutó apenas hace dos años con un disco maravilloso. En esta ocasión nos entregan un trabajo que sigue por la misma línea con sonidos fuertes que nos recuerdan al grunge en su mejor momento. Es un álbum en el que ninguna canción tiene desperdicio y que su gama de sonidos potencias lo vuelven muy completo e ideal para cualquier ocasión. A simple escucha podrán sonar como una banda de roquerillos fresas mas, pero si se le aprecia detenidamente nos daremos cuenta que estamos frente a un disco bastante consistente y que funciona a la perfección para acercarte a la corta carrera de Menace Beach. Como ya mencioné, tenemos sonidos fuertes en canciones como "Give blood", "Can´t get a haircut" y "Suck it out", han comenzado también a hacer canciones de mayor duración, pero, lo que mas sorprende es la inclusión de canciones menos crudas que apuestan mas por la grandilocuencia, lo hacen excelentemente en tracks como "Owl" en el que si bien siguen empleando las distorsiones que se escuchan en sus otras canciones, nos lleva mas allá de eso y nos hace conocer una faceta mas de la banda que esperamos que sigan explotando en trabajos posteriores. Es un disco de corta duración y demasiada consistencia. Canción indispensable: "Hexbreaker II".


Charlien Cunningham - Lines

Prod. Duncan Tootill

Este es un álbum que fusiona varios sonidos e influencias con una muy marcada línea central en la que los ritmos pausados imperan, pero es tal la combinación de otros géneros que el álbum jamás suena monótono. Por un lado tenemos las influencias electrónicas por las cuales introduce sonidos sorpresivamente dentro de las canciones y las cambia totalmente del ritmo que ya nos iban marcando, tal es el caso de "An opening". En muchas otras el sonido de la guitarra se mueve entre el folk y el flamenco, situación que no hace mas que demostrarnos el virtuosismo de este artista que apenas nos presenta su álbum debut. Canción indispensable: "Minimum".





K. Flay - Every Where Is Some Where

Prod. Mike Elizondo y Tommy English

Este es uno de los álbumes mas divertidos que podré escuchar en el año, una combinación entre rock, pop y hip hop que me fascinó de principio a fin, si bien puede que las letras no tengan calidad como para decir que es uno de los mejores de este 2017, definitivamente vale la pena escucharlo. Tiene algunas canciones que suenan bastante a The kills, sin embargo la voz de esta chica tiene variaciones con respecto a la vocalista de dicha banda. No se si sea bueno o malo que a lo largo del disco nos suene a muchos otros artistas que hoy en día están consolidados en la industria, para mí no resulta algo negativo mas allá del hecho de que tiene claras influencias y sabe perfectamente hacia donde moverse. Canción indispensable: "High enough".




Kehlani - SweetSexySavage

Prod. Trevor Brown, Matthew Campfield, Brittany Coney, Charlie Heat, Zaire Koalo, Picard Brothers, Dan August Rigo, Jahaan Sweet, Sven Thomas y Authoro Whitfield.

La razón por la que me dejé llevar y quise escuchar este disco en su totalidad es por el sonido que traía y lo propositivo del mismo, mas allá de que pudiera terminar siendo un disco más de R&B y pop del montón.....y lo fue, es literalmente como escuchar a Hannah Montana con mejores productores, la voz chirriante de esta chica hace imposible que podamos apreciar la calidad (si es que la hay) del material que estamos escuchando, con cada canción se vuelve más difícil escuchar y seguir escuchando esperando que el disco por fin termine, el cual es larguísimo y no tiene reparos en continuar y continuar con la misma línea (y la misma voz). Canción indispensable: "Intro" solo porque es la primera y ahí la chica no canta, sino que dice algunas palabras de empoderamiento femenino.


bottom of page